En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD apresa a varias personas en sectores San Cristóbal

DNCD apresa a varias personas en sectores San Cristóbal
DNCD apresa a varias personas en sectores San Cristóbal

DNCD

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes nuevas detenciones y ocupación de distintas variedades de droga, en el marco de la lucha frontal que mantiene contra el microtráfico en esta ciudad sureña y otras comunidades vecinas.

Entre los detenidos figuran  Robert Cabrera García  (Pichón), Amarilis García Linares, José Manuel Mora Bautista (Canillita), Franklin Amauris Santana, Antonio de los Santos (El Cojo), y Michael García Casilla, todos puestos a disposición de la justicia para que se les apliquen las medidas de coerción correspondientes por violar la Ley 50-88.

El arresto de Cabrera García y Linares García se produjo en la calle 4 del sector Barrio Nuevo y les fueron ocupadas decenas de porciones de cocaína marihuana al ser allanada la vivienda que comparten, la que empleaban como punto de expendio de narcóticos. Tenían la droga dentro de un colchón.

Entretanto, Mora Bautista fue sorprendido en la calle 10 del sector Vietnam, en Haina, con 157 porciones grandes d4 cocaína en un compartimiento de la passola en que se desplazaba. La DNCD había recibido informaciones de que esa persona se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas.

De acuerdo a un informe de la Inspectoría Regional de la DNCD, con asiento en esta ciudad, Santana fue sorprendido vendiendo cocaína frente a un negocio de pica pollo, donde se le ocupó 53 porciones de la sustancia.

El lugar especifico de la detención de Santana fue la proximidad de la entrada de la comunidad de Jeringa, donde además de le ocupó una motocicleta, vehiculo que utilizaba para realizar de sus actividades delictivas.

De su lado, De los Santos cargaba en un bolsillo del pantalón 24 porciones del referido polvo blanco cuando fue arrestado próximo a un colmadón de la calle Manolo Tavárez Justo, en la comunidad de Hatillo.

Mientras que García Casilla, de 20 años, a quien se le ocupó 19 porciones de la sustancia en cuestión, fue atrapado frente a un colmadón del Callejón 2, en el sector de Jeringa. Este individuo fue detenido tras volver a sus andanzas toda vez que en el mes de abril del 2009 fue detenido y sometido a la justicia por la posición de una porción de marihuana.

En otro caso, fue detenido Jerson Christopher Candelario (Jeison) al  ocupárseles, en su vivienda, unas 76 porciones de crack y marihuana. El decomiso fue realizado por miembros de la DNCD y la fiscal adjunta Evelyn García, en la casa numero 12 de la calle Monte y Tejada, del sector San José, en Haina, donde reside en el imputado, quien en breve será sometido a la justicia.

El informe de la DNCD apunta que en cada caso se realizó previamente la labor de inteligencia, lo que permitió comprobar denuncias de ciudadanos en el sentido de que esos individuos se dedicaban a vender drogas en esos .lugares. Advirtió la Inspectoría que su hombres se mantienen vigilantes las 24 horas, para no dar tregua a las drogas en  ningunas de sus manifestaciones en la provincia de San Cristóbal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *