X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

DNCD ocupa miles de porciones de drogas a 187 personas en todo el país

DNCD ocupa miles de porciones de drogas a 187 personas en todo el país
DNCD ocupa miles de porciones de drogas a 187 personas en todo el país

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en el día de ayer 187 personas las cuales fueron encontradas con miles de porciones de sustancias prohibidas durante una operación contra el microtráfico que abarcó todo el país.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que fueron realizados 58 allanamientos los cuales se produjeron de manera simultáneas en la Provincia Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, Barahona, Puerto Plata, la Vega, Bonao, San Juan de la Maguana, Neyba, San Pedro de Macorís e Higüey, entre otras ciudades del territorio nacional.

Lebrón indicó que se realizaron 239 operativos, dentro de los cuales los agentes confiscaron 989 porciones de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, libra y media de marihuana, 521 porciones listas para la venta del mismo vegetal y 139 porciones de crack, además de instrumentos utilizados para manipular estupefacientes y teléfonos móviles.

Según el portavoz, los arrestados son personas con antecedentes en la justicia por violar la Ley 58-88, lo que implica que figuran en los registros de control de la DNCD, donde se mantiene un archivo confidencial de todo el que se ha involucrado en actividades de narcotráfico y microtráfico.

Lebrón dice que “fue una amplia operación contra el microtráfico realizada por la DNCD a partir de un levantamiento realizado por los equipos de inteligencia. Los allanamientos, en su totalidad, fueron realizados a partir de órdenes solicitadas a los jueces de las diferentes jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de porciones de diferentes drogas. Esas solicitudes como legalmente está establecido las realizan los fiscales”

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *