En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD arresta española viajaría a Madrid forrada de cocaína

DNCD arresta española viajaría a Madrid forrada de cocaína
DNCD arresta española viajaría a Madrid forrada de cocaína

Mujer apresada.

PUNTA CANA, República Dominicana.- Una ciudadana española fue arrestada la noche del pasado miércoles antes de abordar un vuelo con destino a Madrid supuestamente con las piernas y su parte íntima forrada de cocaína, cubierta con una licra y un pañal desechable, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Amparo Saenz de Santamaría Nieto fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana antes de tomar el vuelo UX-034, de Air Europa, dice una nota emitida por la Oficina de la DNCD.

El arresto fue realizado en presencia de la fiscal adjunta Mercedes Santana Rodríguez, en poder de la cual quedó la imputada para ser sometida a la justicia. “La droga le fue detectada cuando la viajera era sometida al chequeo físico ordinario”, agregó la DNCD.

De acuerdo con el informe la droga pesó un kilo 40 gramos y la misma fue remitida a  Santo Domingo para que sea llevada al laboratorio.

Se trata de establecer quien entregó la droga a la extranjera, y en qué lugar la recibió, aunque por sus características “todo indica que se trata de una ‘mula’ contrata especialmente para transportar la sustancia prohibida”.

Fue designado un oficial para ampliar las investigaciones, conjuntamente con la magistrada Santana Rodríguez, para ubicar a quien entregó la droga y proceder a arrestarlo para, inmediatamente se produzca la detención, someterlo a la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *