En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD arresta hombre viajaría a PR con 96 bolsas de cocaína

DNCD arresta hombre viajaría a PR con 96 bolsas de cocaína
DNCD arresta hombre viajaría a PR con 96 bolsas de cocaína

 

Juan De Dios López García.

Juan De Dios López García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) impidió este jueves que otro narcotraficante llevara 96 bolsas de cocaína a Puerto Rico a través de la motonave conocida como El Ferry, embarcación que hace la travesía entre esta ciudad y Mayagüez, informó la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Juan de Dios López García, de 43 años, quien pretendía llevar 2.56  kilos a la vecina isla.  Miembros de la DNCD y autoridades del Puerto de Santo Domingo detectaron la droga en un jeep marca Grand Cherokee, color rojo, año 2000, placa DV-217, propiedad de López García.

Roberto Lebrón, vocero de la agencia antidrogas, explicó que el estupefaciente estaba oculto en fundas plásticas en el interior del tablero de la parte delantera del vehículo, precisando que un ejemplar canino de la DNCD utilizado en la requisa fue que alertó a las autoridades.

Al detenido también se le ocupó US$ 800 y RD$ 4,200 en efectivo, además de sus cédula de identificación, pasaporte y un teléfono celular.

La acción fue realizada cuando López García se aprestaba a abordar la embarcación, pero los agentes decidieron revisar su automóvil al notar en este el perfil propio de las personas que se dedican a violar la Ley 50-88. Se mostraba, además,  nervioso ante la presencia de las autoridades.}

Es la segunda persona que en este mes cae presa por tratar de llevar drogas en su vehículo  en el Ferry que va a Puerto Rico. En la ocasión anterior se trato de una mujer, también  de nacionalidad  dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *