En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD arresta miembro red enviaba cocaína a España en latas de guandules

DNCD arresta miembro red enviaba cocaína a España en latas de guandules
DNCD arresta miembro red enviaba cocaína a España en latas de guandules

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de control de Drogas (DNCD) capturó a un hombre acusado de ser integrante de una red que enviaba cocaína a España camuflada en latas de guandules, uno de cuyos embarques fue interceptado a principio de mayado en el Puerto de Haina Oriental.

José Miguel de León Gutiérrez, detenido por agentes antinarcóticos en Boca Chica, actuaba junto a otros familiares que fueron arrestados en ocasión del decomiso de la droga, la que sería sacada del país en un contenedor en el que fueron colocadas 500 cajas de guandules, y entre ellas puestas 77 latas rellenas de cocaína.

En mayo pasado fue detenido Juan María Amparo de León, hermano del arrestado ayer jueves, mientras sus otros parientes Edward de León y Juan Miguel de León figuran en una orden de arresto emitida por un juez de la Provincia Santo Domingo, a requerimiento de la Fiscalía de esa jurisdicción.

Esos individuos de acuerdo a un comunicado de la DNCD se asociaron para exportar productos enlatados de marcas reconocidas, pero su propósito era enviar estupefacientes a España, entrando por el Puerto Tarragona. Los embarques eran recibidos, de acuerdo al informe, por la empresa Global Food Spain.

El embarque interceptado por la DNCD era realizado desde el muelle de Haina Oriental por la empresa Eureka Consulting SRL, la que tiene oficinas en la calle Juan Bautista de la Salle 3, en el Mirador Norte, en Santo Domingo. El caso aún está bajo investigación, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

De León Gutiérrez, contra el que pesaba una orden de arresto, será remitido al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *