En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD arresta teniente y ex raso del Ejército con 24 paquetes cocaína en Azua

  • Por: 
  • martes 04 septiembre, 2012 - 9:45 AM |  País,
DNCD arresta teniente y ex raso del Ejército con 24 paquetes cocaína en Azua
DNCD arresta teniente y ex raso del Ejército con 24 paquetes cocaína en Azua

AZUA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)apresó anoche en Azua a un segundo teniente de la Policía Nacional y a un ex raso del Ejército con 24 paquetes de cocaína durante una operación realizada por un equipo de la sede central de la agencia, en la que también intervinieron miembros del Departamento Antinarcóticos de la institución del orden.

Un tercer hombre, Jacinto Félix Fernández, fue arrestado junto al segundo teniente Agustín Alberto Holguín Taveras y ex alistado José Luis Familia Ramírez, quienes se trasladaron a Azua desde Boca Chica, en Santo Domingo, para adquirir la droga. Les fueron ocupadas, además, dos pistolas calibre nueve milímetros y varias porciones del citado narcótico.

La DNCD dijo en un comunicado que los tres hombres transportaban la droga en el baúl de un automóvil Toyota Corolla, placa A575117, cuando fueron interceptados por miembros el equipo dirigido por un coronel de la Policía, asignado a la agencia, que se trasladó a Azua para dirigir la operación. Tenían en su poder, además, cinco teléfonos celulares.

De acuerdo al organismo, el oficial subalterno fue trasferido hace un tiempo del Ejército a la Policía, donde prestaba servicio. El caso fue notificado de inmediato a la Jefatura de la Policía para que sean adoptadas las medidas de rigor con relación al teniente, quien reside en la calle principal del barrio Los Coquitos, en Boca Chica.

El ex raso del Ejército, del que no se explicaron las razones que provocaron su salida de esa entidad armada, vive en San Juan de la Maguana, mientras el civil tiene su domicilio en la calle General Pérez en Boca Chica. La DNCD había recibido informaciones sobre la transacción y por eso puso un personal en movimiento hasta lograr el decomiso de la droga y el arresto de los tres hombres.

Los 24 paquetes fueron trasladados a la sede del organismo y de allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras los detenidos están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.

Las armas ocupadas son dos pistolas calibres 9 y 380 milímetros, marcas Armscor y Hungart, series A995905 y AK02392, ambas con sus respectivos cargadores. Las dos pistolas estaban en poder del oficial y del ex alistado, contra quienes el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en las próximas horas, igual que en el caso del civil.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *