En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD atrapa dos distribuidores éxtasis en Hato Mayor y la Avenida Venezuela

DNCD atrapa dos distribuidores éxtasis en Hato Mayor y la Avenida Venezuela
DNCD atrapa dos distribuidores éxtasis en Hato Mayor y la Avenida Venezuela

 

Apresamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCVD) apresó a dos distribuidores de éxtasis que operaban en Hato Mayor y en la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, a los que les fueron ocupadas 144 pastillas de los citados estupefacientes y decenas de porciones de otros tóxicos.

Los arrestados fueron identificados como Germán Julio Severino Candelaria y David Vicente Guerrero, alias El Chino, el primero atrapado por agentes antidrogas y un fiscal adjunto durante un allanamiento realizado en su casa de La Romana, donde fueron halladas 120 pastillas de éxtasis, así como dos paquetes de cocaína y marihuana.

Guerrero, en cambio, resultó detenido en la Avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, en plena operación venta de sustancias prohibidas, justo al lado de una banca de apuestas, lugar a donde se dirigían sus clientes para comprar cocaína, marihuana y la mencionada droga sintética, de alta demanda entre algunos jóvenes.

Severino Candelario, de 51 años, reside en una calle sin nombre del sector Plata Verde, en Hato Mayor, lugar requisado por un equipo dirigido por el fiscal Atahualpa Brito, aunque la droga le fue ocupada encima cuando fue registrado físicamente por los agentes actuantes en la operación.

La droga ocupada al distribuidor de narcóticos fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, a los fines de que sea enviada al laboratorio, mientras el detenido quedó bajo custodia del Ministerio Público para que sea sometido a la justicia, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.

Y sobre el sujeto apodado Chino, detenido en la Avenida Venezuela, informó que es mantenido en una celda de la cárcel preventiva del organismo, en su sede central, en espera de que sea reportado el resultado del análisis de laboratorio. A ese hombre se le daba seguimiento ante denuncias que se dedicaba a vender droga en la citada vía, agregó.

Indicó que Guerrero es ampliamente conocido en la zona del arresto, lo que fue verificado por varios de los agentes actuantes en su arresto y por un oficial que intervino como encubierto, autorizado por la instancia correspondiente. La DNCD interviene con frecuencia en la concurrida, afirmó.

El arresto lo realizaron agentes asignados  a la División Oriental de la DNCD, quienes durante tres días montaron una vigilancia en torno a Guerrero, logrando arrestarlo en flagrante delito. Tenía en su poder, de acuerdo al informe de la agencia, 16 pastillas de éxtasis, 11 porciones de cocaína y 13 de marihuana, así como varios teléfonos móviles.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *