Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

DNCD captura en Higüey criollo será extraditado a Puerto Rico

Juan Rafael Mota Cedeño.

Juan Rafael Mota Cedeño.

HIGÜEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en una calle de aquí a un dominicano que está siendo pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado en un Tribunal de Distrito de Puerto Rico por varios cargos de narcotráfico, informó este sábado la agencia antidrogas.

Se trata del nombrado Juan Rafael Mota Cedeño, de 34 años, quien fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones de la DNCD cuando el mismo transitaba por la avenida Juan XIII esquina calle José R. Payan, en la Provincia La Altagracia, según un comunicado de prensa.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que con la detención de Mota Cedeño dan cumplimiento a una orden de arresto que pesaba sobre él, dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia mediante la resolución No. 2471-2012 de fecha 20 de junio de 2012, por estar requerido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para juzgarle por los cargos de asociación delictuosa para poseer con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramo o más de heroína.

Añadió que Mota Cedeño además está acusado de asociación delictuosa para importar cocaína y heroína a territorio aduanero de los Estados Unidos, específicamente a Puerto Rico, desde un lugar fuera de esa isla.

La agencia antidrogas comunicó que ambos cargos contra Mota Cedeño están contenidos en el Acta de acusación No. 10-114 (CCC), emitida por las autoridades judiciales de Puerto Rico.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *