En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD captura en Santiago pistolero perseguía justicia EE.UU. por asesinato

DNCD captura en Santiago pistolero perseguía  justicia EE.UU. por asesinato
DNCD captura en Santiago pistolero perseguía justicia EE.UU. por asesinato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un pistolero de origen dominicano, buscado en Estados Unidos para juzgarlo por cargos de asesinato y otros crímenes, fue capturado la noche del jueves por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes lo trasladaron a la sede central del organismo, donde permanece encerrado para fines de extradición, según informó esa institución.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó al imputado como George Ventura, contra quien la Suprema Corte de Justicia dictó una orden de arresto, atendiendo un requerimiento de la Procuraduría General de la República, a propósito de una solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses. Fue arrestado en la calle L 35, en el sector Los Reyes.

Ventura enfrenta cargos, en una Corte de Nueva York, de asesinato en segundo grado, “delito mayor clase A-1, en contradicción de la Sección 125-25 (1) de la Ley Penal” de mencionado Estado. Ultimó a tiros, el 19 de marzo de 2010, dice el informe, a un ciudadano de nombre Richard  Cedeño, del que no especifica si también era dominicano.

De acuerdo al vocero antidrogas, Ventura también está acusado de posesión delictiva de arma de fuego, la que empleó para cegarle la vida a Cedeño, según el acta de acusación 5814, del 3 de diciembre de 2010, copia de la cual la Fiscalía de Nueva York adjuntó a los documentos remitidos a las autoridades dominicanas.

El arresto del sospechoso, que permanece encerrado en la cárcel preventiva de la DNCD, fue coordinado con la Policía de Nueva York y la ejecución estuvo a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales, comandados por el coronel René Luna Kunhardt, según un comunicado de prensa de la agencia antidrogas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *