En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD captura hombre pedido en extradición por EE.UU. para juzgarlo por supuesto homicidio

DNCD captura hombre pedido en extradición por EE.UU. para juzgarlo por supuesto homicidio
DNCD captura hombre pedido en extradición por EE.UU. para juzgarlo por supuesto homicidio

Ramón Lara y/o Ramón Antonio Lara Ramírez, apresado por la DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, para procesarlo por presunto homicidio en segundo grado, fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en momentos que el sospechoso realizaba diligencias en el Ministerio de Interior y Policía.

El detenido, que está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, fue identificado como Ramón Lara y/o Ramón Antonio Lara Ramírez, contra quien la Suprema Corte de Justicia (SCJ) autorizado el arresto, previa solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la República.

Un equipo del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD daba seguimiento a Lara Ramírez, hasta lograr ubicarlo cuando realizaba diligencias en el citado Ministerio, al parecer relativas a la legalización de un arma. La Resolución que dispuso su arresto es la número 134-2011, dictada el 21 de febrero de este año.

El detenido, residente en la calle Colón número 51, en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, está acusado e matar a una o más personas en la ciudad de Nueva York, donde será juzgado por una Corte Criminal, de acuerdo al portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien facilitó la información del caso.

No ofreció, sin embargo la identificación de los presuntas víctimas, aunque dijo que se le atribuye haber violado la sección 125.25 (1) del Código de Justicia de los EEUU, en el la que está tipificado el homicidio en segundo grado, el que los fiscales que le acusan califican “delito mayor clase A”.

El informe de la DNCD no especifica tampoco la fecha ni el lugar específico en que se produjeron los hechos, Aunque da crédito a los datos facilitados por las autoridades estadounidenses, vía su embajada en República Dominicana, y de acuerdo a al tratado vigente en materia de extradición entre ambos países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *