En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD captura presunto narco para ser extraditado a EE.UU.

Juan Carlos Cruz y/o Juan Carlos Cruz Lantigua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura en la ciudad de Santiago a un dominicano acusado por la justicia de Estados Unidos de introducir cinco kilos de cocaína pura a ese país, vía Nueva Jersey, procedente Colombia.

Juan Carlos Cruz y/o Juan Carlos Cruz Lantigua, nativo de Salcedo, fue detenido por oficial del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y trasladado a la sede del organismo, en la capital, donde permanece encerrado hasta que sea requerido por la Procuraduría General de la República.

La información fue ofrecida por el vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, quien destacó que el arresto fue realizado durante un allanamiento en el Apartamento 3-A, edificio número 9, en el sector Villa Olímpica, de la ciudad cibaeña, donde se ocultaba, requisa realizada en presencia de una de un fiscal.

El imputado es requerido en extradición por el Tribunal del Distrito de los EE.UU. en Nueva Jersey, donde enfrentará cargos de conspiración para importar cocaína, una cantidad superior a los o kilogramos, en violación a las secciones 952, 960, 963 del Titulo 21 del Código de esa nación.

La agencia antidrogas persiguió y detuvo a Cruz Lantigua, en cumplimiento de una disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), alto tribunal que a su vez atendió un requerimiento hecho por el Ministerio Público, a petición de la justicia estadounidense.

El imputado fue recluido en la cárcel preventiva de la sede de la DNCD, para luego ser trasladado al Pabellón de Extraditables de la Cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal, hasta tanto culmine su proceso de extradición.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *