En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD captura prófugo pedido en extradición por EE.UU. para juzgarlo en Nueva York

Darlin Luciano Durán, arrestado para extraditarlo a EE.UU.

Darlin Luciano Durán, arrestado para extraditarlo a EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este jueves a otro dominicano pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, esta vez bajo la acusación de robo y porte ilegal de arma de fuego, entre otros cargos, los que tendrá que enfrentar en una Corte de Nueva York.

El fugitivo es Darlin Luciano Durán, capturado cuando transitaba por la carretera Salcedo-Tenares y fue trasladado a la sede de la agencia antidrogas, según informó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón.

Durán, apodado El Rubio, tiene caso pendiente en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, según la cual les han sido imputados cinco cargos por presunto robo y porte de arma. Su juicio deberá ser conocido por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), distancia que ordenó el arresto.

Según la DNCD, esta persona huía de la justicia estadounidence desde el 4 de junio de 2009, cuando retornó al país y, como la mayoría de los extraditables, se ocultó en la región del Cibao.

El imputado será mantenido en la DNCD hasta la Procuraduría General de la República lo requiera para iniciar el proceso correspondiente, dijo Lebrón.

Las solicitudes de extradición son canalizadas vía Cancillería por los países donde fueron cometidos los hechos, desde donde son remitidos al Departamento de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a cargo de la procuradora adjunta Gisela Cueto, quien a su vez ordena realizar los trámites de rigor para que los expedientes lleguen a la Cámara Penal de la SCJ.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *