En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD captura supuesto fugitivo de justicia EE.UU. buscado por 10 cargos criminales

DNCD captura supuesto fugitivo de justicia EE.UU. buscado por 10 cargos criminales
DNCD captura supuesto fugitivo de justicia EE.UU. buscado por 10 cargos criminales
Alvin Cesar Carmona Feliciano

Alvin Cesar Carmona Feliciano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó este domingo a un hombre requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde el imputado  enfrenta diez cargos criminales.

Entre los cargos están presunto robo a mano armada, violación sexual y asalto agravado contra una joven residente en Nueva York, donde se produjeron los hechos, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata de Alvin César Carmona Feliciano, de 30 años, quien fue arrestado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís, de donde el imputado  es oriundo.

El apresamiento lo realizaron oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, amparados en una orden emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Carmona Feliciano fue arrestado cuando transitaba  por la calle principal del citado poblado, donde se refugió tras retornar de EE.UU. La Resolución que ordena el arresto del fugitivo es la número 3082, emitida por la SCJ el 13 de julio de 2012, de acuerdo a un comunicado suscrito por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Se le acusa de atacar a la ciudadana estadounidense Kethlee Mchugh, el 8 de mayo de 2009, en el Bronx, hecho por el que les fueron puestos 10 cargos criminales en una Corte del Distrito Sur Nueva York, de acuerdo al acta de acusación  2094/2009 registrada el 19 de mayo de 2009, en la que se especifican cargos por robo en primer grado, robo en segundo grado y abuso sexual en primer grado.

Igualmente, a Carmona Feliciano se le acusa de “hurto mayor en cuarto grado, cometido en el condado del Bronx”, en referencia a los bienes sustraídos a la señorita Mchugh, además de imputarle “toque a la fuerza intencionalmente y sin ninguna razón legitima’, lo que significa que el detenido habría tocado y  manoseo “las partes íntimas o sexuales de Mchugh con la finalidad de degradar o abusar de esta o de satisfacer sus deseos  sexuales”.

El informe dado a conocer por las autoridades especifica que un sexto cargo puesto contra el imputado es “hurto menor cometido en el condado del Bronx, donde el acusado robo bienes propiedad de Mchugh”, así como la séptima acusación de “amenazas en segundo grado”, tomando en cuenta que “el acusado por medio de amenazas físicas causó o intentó causar temor razonable de una lesión física grave o de muerte al mostrarle un arma letal (cuchillo) a Mchugh”.

Y agrega que debe enfrentar un octavo cargo por ‘posesión delictiva de un arma en cuarto grado, es decir, un cuchillo con la intención de usarlo indebidamente en contra de otro”, tras advertirle el juez apoderado que también enfrenta la acusación, como cargo 9, de “abuso sexual en tercer grado” por haber sometido a su víctima  “a un acto sexual sin consentimiento de esta, al tocarla en el ano y en la vagina”. No se especifica qué pena le sería aplicada en caso de ser encontrado culpable.

El cargo diez dice que Carmona Feliciano está acusado de “posesión delictiva de bienes robados en quinto grado, propiedad de la ciudadana Mchugh”, al tiempo de indicarle en el acta acusatoria que habría violado las Secciones 160.05, 130.65(1), 155.30(5), 130.52, 120.14, 155.25, 265.01 y 130.55 de la Ley Penal de la ciudad de Nueva York. El imputado será mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por la Procuraduría General de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *