En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD captura supuestos integrantes de una red de narcotráfico

DNCD captura supuestos integrantes de una red de narcotráfico
DNCD captura supuestos integrantes de una red de narcotráfico

met SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  capturó a otros tres componentes de una poderosa red de narcotráfico internacional que se dedicaba a enviar desde el país “mulas” cargadas de narcóticos a naciones de Europa, informó la entidad.

Con los nuevos detenidos, incluida una mujer,  suman ocho las personas apresadas desde el año 2013 en distintos operativos en el país por su vinculación a la desmantelada organización  que reclutaba viajeros para enviarlos con drogas a Alemania, España, Bélgica, Holanda y Suiza, entre otras naciones europeas.

De los tres detenidos, uno fue capturado en el parqueo de una conocida plaza comercial de la Autopista de San  Isidro, Santo Domingo Este; otro en la calle Doctor Báez Santini, de la ciudad de Azua, y una mujer cuando se entregó este domingo en la Sede Central de la DNCD, en el Distrito Nacional.

Al dar la información, el vocero de la institución, Darío Medrano, dijo que estas personas no se identifican porque no han sido judicializadas. Contra estas personas existían órdenes de arrestos dispuestos por jueces competentes.

Los restantes, apresados  y sometidos a la justicia,  estaban encabezados por Francisco Alberto  Almonte Amador, patrocinador de las operaciones ilícitas.

Las investigaciones que dieron al traste con el desmantelamiento de la  red,  iniciaron en marzo del 2013 con la detención de las “mulas”   Yismel Pujols Peña y Daniel Villar mientras trataban de salir con drogas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *