Santo Domingo.- Unos 32 paquetes de marihuana fueron ocupados en un tanque de comida, un archivero para oficina y una caja que simulaba ser un televisor, mediante operaciones de inspección desarrolladas en las últimas horas, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes de la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, coordinados por el Ministerio Público y asistidos por unidades caninas, realizaron varios operativos de verificación de manera simultánea en la referida terminal.
En una primera interdicción, las autoridades ocuparon en el interior de una caja que supuestamente traía un televisor, la cantidad de 12 paquetes de marihuana, que fueron enviados por una mujer residente en el Bronx, Estados Unidos, a un hombre que reside en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
Asimismo, incautó en el interior de un archivero 10 paquetes de marihuana, enviados en el interior de una caja de cartón desde Brooklyn, Estados Unidos, por una mujer que consignó el paquete a nombre de un individuo con alegada residencia en la Prolongación 27 de febrero, Santo Domingo Oeste.
En una última intervención, se ocuparon otros 10 paquetes, escondidos en un tanque conteniendo comida enlatada y prendas de vestir, que según el manifiesto, lo envió un hombre con residencia en Nueva York, y lo recibiría una mujer con domicilio en el barrio 27 de febrero, Distrito Nacional.
“En las operaciones de inspección, las cuales se han redoblado en las terminales aéreas y portuarias del país, se lograron confiscar un total de 32 paquetes de marihuana, camuflados en distintas modalidades del narcotráfico internacional”.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en cada uno de estos casos, y dan un seguimiento estricto al tráfico de marihuana desde Estados Unidos al país.