x

DNCD: Damos continuidad al programa "La ruta de la prevención"

Estudiantes

Los estudiantes recibieron en el centro la primera charla preventiva y observaron una exhibición por parte de las unidades caninas de la DNCD, sobre las operaciones para ubicar e identificar sustancias narcóticas y dinero.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y profesores del Distrito Escolar 15-01, del Ministerio de Educación, continuaron desarrollando el programa “La Ruta de la Prevención”, iniciativa que busca alertar a niños, niñas, adolescentes y adultos, sobre el grave daño que provoca el uso y venta de sustancias controladas.

En esta ocasión el novedoso programa abarcó a unos 40 estudiantes de los liceos Gregorio Urbano Gilbert y Juan Bosch, los politécnicos Max Henriquez Urena, Federico Henriquez y Carvajal, así como el Centro de Artes Maria Montez.

La ruta inició en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB K9), ubicado en la provincia Monseñor Nouel. Aquí fueron recibidos por varios oficiales, entre ellos el coronel Juan Manuel Vasquez Dilone, director del Crecaab.

Los estudiantes recibieron en el centro la primera charla preventiva y observaron una exhibición por parte de las unidades caninas de la DNCD, sobre las operaciones para ubicar e identificar sustancias narcóticas y dinero.

Posteriormente, los estudiantes, visitaron el Hogar Crea Dominicano en Alameda, donde escucharon sobre los graves daños y consecuencias del uso de sustancias psicoactivas y adictivas.

Su director ejecutivo, Julio Diaz Capellán, Jose Oscar Vina y Victor Bienvenido Arias, dieron la bienvenida a los jóvenes bachilleres.

Estuvieron además, el Director del Distrito Escolar 15-01, Santos Martinez Santos, el profesor Pedrito Alvarez y la orientadora Sagrario Altagracia Diaz.

Luego los alumnos, fueron llevados a la sede central de la DNCD, recibieron orientación sobre la labor que realiza la institución, así como la presentación de un audiovisual que destaca las distintas acciones desarrolladas por la agencia en contra del narcotráfico.

En la sede central los estudiantes fueron recibidos por el vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, quien les exhortó a actuar de manera correcta, íntegra y respetuosa.

La ruta terminó con intervención de la Magistrada Kenya Romero Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, conversó con los alumnos sobre la responsabilidad de la justicia de promover un orden social que garantice la seguridad y la sana convivencia de todos los ciudadanos.

El objetivo del programa radica en establecer como eje transversal entre los participantes: el conocimiento y la observación para entender la realidad social sobre problemática de drogas, así como su impacto en la nación.

Además motivarlos a ser actores y multiplicadores de primera línea en la prevención, como paso primordial para evitar distintos males de la sociedad.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube