En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa 130 kilos en la zona este del país

DNCD decomisa 130 kilos en la zona este del país
DNCD decomisa 130 kilos en la zona este del país

Ezequiel Belén Duarte y la droga decomisada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trabaja en la búsqueda de los responsables de 130 kilos presumiblemente de cocaína decomisados en el Puerto Multimodal de Punta Caucedo y en Verón, Higuey.

Aunque las ocupaciones se produjeron en la región Este, las investigaciones abarcan todo el territorio dominicano, dijo el vocero de la agencia, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, precisando que, por el caso de Verón, es investigado el joven Ezequiel Belén Duarte, de 26 años.

Indicó que desde la tarde de este jueves, cuando en el Multimodal se ocuparon los 80 kilos en un furgón de una embarcación  procedente de Perú y posteriormente otros  50 kilos en Higuey que serían enviados a Puerto Rico, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo activó los organismos de inteligencia e investigación de la entidad.

El polvo blanco traído del Perú, del que se presume es cocaína, estaba en 80 paquetes y llegaron al país a bordo de la embarcación MSC BALI041 desde el Puerto Callao, en Lima.

Los paquetes estaban envueltos con cinta de color gris y fueron descubiertos en dos bultos azules depositados en uno de varios furgones que contenían pañales desechables para adultos.

La presunta droga fue detectada a las 3:00 de la tarde, durante la inspección que realiza la DNCD a los furgones que llegan al país a través de los diferentes puertos.En lo referente a Higüey, el coronel portavoz de la agencia antinarcóticos dijo que Belén Duarte transportaba el cargamento en un carro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *