X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

DNCD decomisa 510 lbs de marihuana en la frontera

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD decomisó  510 libras de marihuana y apresó a unas cinco personas, vinculadas al trasiego, cuando la transportaban por la frontera con Haití, hacia República Dominicana.

Las 510 libras de marihuana consignadas en 111 paquetes, divididas en 11 sacos de nylon, estaban escondidas en la parte interior delantera del camión, tipo furgón, marca International, Placa L 272076 con un doble fondo construido en playwood de una pulgada.

La información de inteligencia establecía que el citado camión con dos personas a bordo cruzaría hacia Haití el 22 de este mes y que a su retorno por la frontera con Jimaní, transportaría hacia el país, una indeterminada cantidad de drogas.

Los oficiales encargados de la investigación, dieron seguimiento al caso, por lo que dos días después, a su retorno, procedieron a detener el camión en cuestión y al hacer una inspección con unidades caninas, fueron detectadas las 510 libras (aproximadamente de marihuana), escondidas en el doble fondo del vehículo.

La DNCD junto al Ministerio Público llevan a cabo allanamientos en diversos sectores de la capital para ubicar a otros posibles implicados en el caso, en tanto, el cargamento de los paquetes de marihuana serán enviados en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su peso real.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *