En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa 64 cajas con droga destinadas a Madrid

DNCD decomisa 64 cajas con droga destinadas a Madrid
DNCD decomisa 64 cajas con droga destinadas a Madrid

DNCDSANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas dominicana (DNCD) detuvo a dos personas y decomisó en el aeropuerto de Las Américas (Santo Domingo), 64 cajas de doble fondo cargadas de guineos que contenían 124 láminas de un polvo que se presume sea cocaína o heroína y que tenía como destino Madrid.

Las cajas, cargadas con guineos fueron halladas durante un operativo de revisión en un almacén de envíos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, informó hoy en un comunicado la DNCD, quien recordó que actuó bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

El organismo antidrogas dominicano precisó que tras una “exhaustiva” revisión en el depósito número ocho del referido almacén y acompañados del procurador fiscal Héctor García Acevedo -coordinador de los fiscales en Santo Domingo- mientras se revisaban 100 cajas de guineos, se verificó que una de ellas tenia doble fondo, y en ella se encontraba la sustancia envuelta en un material plástico.

Tras ser examinada con rayos x se localizó una lámina que contenía droga, por lo que se procedió a revisar el resto de la carga, determinándose que 64 de las cajas tenían doble fondo, con dos láminas cada una, totalizando 124 láminas camufladas en el interior del cartón de las cajas que contenía los guineos.

La DNCD explicó que el frustrado cargamento con la sustancia narcótica iba a ser enviado a través de la empresa United Aviation hacia la capital de España.

Los agentes detuvieron a dos personas, una de ellas la persona que recibió las cajas que contenían los guineos y transportó la carga hacia la terminal aérea, así como a otro individuo que le acompañaba al momento de la detención.

La sustancia incautada fue remitida al Departamento de Cadena de Custodia del organismo, desde donde sería remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto, mientras que los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *