En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa 775 paquetes de drogas cerca de la Isla Saona

DNCD decomisa 775 paquetes de drogas cerca de la Isla Saona
DNCD decomisa 775 paquetes de drogas cerca de la Isla Saona
Droga incautada.

Droga incautada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  que en una operación conjunta con la Armada de la República Dominicana (ARD) y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público decomisaron ayer tarde un cargamento de 775 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que transportaban tres venezolanos en una lancha rápida por la Isla Saona, quienes fueron apresados en acto.

Se trata de una lancha del tipo EDUARDOÑO la que al penetrar a aguas nacionales fue detectada por la ARD, siendo localizada e interceptada, por dicha institución en coordinación con esta DNCD  y con el apoyo de un equipo táctico de la agencia antinarcóticos que fue transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana a la zona Este del país, específicamente la isla Saona.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que las autoridades iniciaron las operaciones en las inmediaciones de Punta Laguna, en la Isla Saona.

“Este golpe a las drogas  fue el resultado de operaciones  realizadas  de manera conjunta por  DNCD, la ARD, las F.A.R.D en una muestra más de la integración de las instituciones castrenses con la DNCD en la lucha sin tregua en contra del narcotráfico que es librada en la República Dominicana”, apuntó Medrano.

En la lancha se ocupó varias pilas tipo lápiz, dos radios satelitales, con una batería adicional.

Los 775 paquetes estaban distribuidos en 31 sacos, envueltos en cintas adhesivas plásticas, los cuales se encuentran en la sede de la DNCD, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los detenidos permanecen bajo investigación, para luego ser sometidos a la justicia por el Ministerio Publico de la provincia La Altagracia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *