Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

DNCD decomisa cocaína y más de RD$ 200 mil pesos en efectivo en Santiago

DNCD decomisa cocaína y más de RD$ 200 mil pesos en efectivo en Santiago
DNCD decomisa cocaína y más de RD$ 200 mil pesos en efectivo en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Más de un kilo de cocaína  y cerca de RD$ 300 mil en efectivo ocuparon miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto durante un allanamiento domiciliario en esta ciudad, donde apresaron una pareja, así como dos hombres que se encontraban en las proximidades.

La institución además dijo los detenidos son la pareja  Marianela Peña Mejía, de 27 años, y Juan Marte Rodríguez (alias Cacharrón), de 32; Miguel Augusto Peña Canaán, de 29, y Eduard Francisco Abreu Rosario, de 35.

Durante la requisa, practicada a media tarde en la casa número 8 de la calle Primera del sector Los Prados, las autoridades ocuparon un paquete con un peso de un kilo 150 gramos  de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en el bonete del carro Toyota Camry, color gris, placa A177938, que se encontraba estacionado a la entrada de la vivienda.

En una gaveta del gabinete de la cocina había tres porciones de la referida sustancia y debajo del colchón de la cama de El Cacharrón RD$ 288 mil, en la gaveta de la segunda habitación RD$ 2, 700 y en una de las gavetas del gavetero de la habitación RD 4 mil en efectivos.

Los agentes antidrogas y el fiscal Mario José Almonte se presentaron a la vivienda en busca de El Cacharrón, ante informes de que éste dedicaba al narcotráfico en Santiago.

Peña Canaán y Abreu Rosario fueron arrestados para fines de investigación, debido a que al momento de la acción  se encontraban en las proximidades de la casa allanada, presentando un perfil sospechoso.

La sustancia decomisada fue remitida al instituto forense para que establezca su real naturaleza, en tanto que el dinero y el vehículo serán anexados al expediente acusatorio que deberá elaborar el Ministerio Público.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *