En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa dólares en el Aeropuerto Las Américas

DNCD decomisa dólares en el Aeropuerto Las Américas
DNCD decomisa dólares en el Aeropuerto Las Américas
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes sobre el decomiso de una cantidad de dólares no especificada, momentos en que dos miembros de una supuesta red de narcotraficantes  compuesta por dominicanos y venezolanos intentaba sacar disimuladamente  el dinero por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Venezuela.

Los detenidos son Félix Alcántara venezolano, de 53 años, y Rafael Vázquez dominicano, de  52, quienes se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD, donde con la colaboración de la DGA fue traído el dinero ocupado, para  los fines de rigor.

Ambos fueron arrestados con los dólares envueltos en dos cubre-colchones que llevaban dentro de sendos bultos de colores  negro y azul, respectivamente, cuando se aprestaban a abordar el vuelo CL2965 de la línea aérea LACER, con  destino a Caracas, la capital venezolana. También llevaban sendas maletas de mano con sus pertenencias.

Los apresados fueron requisados por  miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS)  de la DNCD, en presencia de la magistrada Leydi  Figueroa, fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

Los capturados pertenecen a la citada organización de narcotraficantes la cual se dedica a sacar del país grandes cantidades de dólares  producto del pago de operaciones de narcotráfico,  a través de aeropuertos nacionales.

Según José Antonio Gomera representante legal de los detenidos, denunció que se les han violentado sus derechos al no permitirle el acceso a un abogado, ya que según este la ley establece que deben ser asistidos legalmente desde que son detenidos

Dijo además que sus representados antes de ser detenidos iban a declarar los dólares que llevaban en las maletas pero no tuvieron tiempo.

El operativo fue realizado según la DNCD en combinación con la dirección jurídica del Ministerio Público y la colaboración de la Drug  Emforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés) y la Dirección General de Aduanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *