En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa dos kilos de cocaína que serían llevados a España

DNCD decomisa dos kilos de cocaína que serían llevados a España
DNCD decomisa dos kilos de cocaína que serían llevados a España

DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dos kilos de cocaína que serían llevados a España en el interior de una maleta con doble fondo propiedad de un viajero que la dejó abandonada en esa terminal temiendo ser descubierto por el organismo antinarcóticos, mientras que en el municipio Santo Domingo Este la agencia antidrogas apresó a un joven que operaba un centro de venta y distribución de sustancias controladas y le ocupó 11 libras de marihuana, una pistola, dos balanzas y RD$33 mil pesos en efectivo.

En un informe emitido por el organismo antinarcóticos se destaca que fue realizada una exitosa batida contra importantes centros de distribución de drogas a nivel nacional, actuando los agentes de manera simultánea en ciudades como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Santiago, Barahona y la Provincia Santo Domingo, siendo apresados en estos lugares decenas de narcotraficantes.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, informó que los agentes destacados en el AILA notaron a través de la maquina de rayos X una imagen sospechosa en el interior de una maleta marca Clipper Club, de color negro, etiquetada con el No. UX-535229, por lo que decidieron llevar dicho equipaje al área de chequeos a los fines de ser revisado.

Rodríguez Veras dijo que al parecer el propietario de dicha maleta la dejó abandonada temiendo que iba a ser descubierto y cuando los agentes de la DNCD se percataron de la ausencia del mismo, esto aumentó la sospecha.

Sostuvo que cuando la maleta fue requisada por los agentes en presencia de un fiscal adjunto, descubrieron en su interior dos paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de dos kilos 290 gramos, los cuales estaban envueltos en papel plástico transparente y cinta adhesiva color gris, ocultos en un doble fondo.

Señaló que el supuesto propietario de la maleta, quien se encuentra prófugo, viajaría como pasajero en el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la ciudad de Barcelona, España, vía la ciudad de Madrid.

Se informó que la DNCD realiza investigaciones a los fines de apresar la persona que dejo abandonada la droga en el AILA.

Por otro lado, el vocero de la agencia antidrogas también informó que los agentes pertenecientes al equipo operacional de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD, en el Municipio Santo Domingo Este, hicieron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 4ta. del Ensanche Las Américas y apresaron al joven Rainer Herrera Pérez, alias “Boca Negra”, quien operaba un centro de venta y distribución de narcóticos en el referido lugar.

A “Boca Negra”, los agentes le ocuparon 11 libras de marihuana, una pistola marca Prieto Beretta, calibre 38, sin ningún documento, la suma de RD$33 mil pesos en efectivo, además de un peso de los que se utilizan en los colmados, dos balanzas marca Tanita, de color negro, dos tijeras, un serrucho y varias fundas plásticas que eran utilizadas para envolver las drogas.

La marihuana estaba distribuida en 34 porciones, una de las cuales pesaba 8 libras y media, mientras las demás tenían un peso aproximado de 2 libras y media, para un peso total de 11 libras, y la misma fue hallada en el interior de una maleta marca AT, de color negro, ubicada debajo de la cama donde el imputado dormía.

Asimismo, Rodríguez Veras señaló que en una acción conjunta entre la DNCD y la Policía fueron apresados mediante allanamiento a una vivienda en Santiago, los nombrados José Alfredo Morel, José Luís González Sánchez, Julián de la Rosa y Glennys de Jesús Rodríguez Núñez, quienes operaban un centro de centro de venta y distribución de drogas en una casa de la calle La Mina, del sector del mismo nombre, en el municipio Hato del Yaque.

Los agentes acompañados de un fiscal adjunto ocuparon en dicha vivienda 91 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, 64 porciones de un material rocoso, presumiblemente, crack, 29 porciones de un polvo blanco que al parecer es cocaína y la suma de RD$4,896 pesos en efectivo.

En una acción llevada a cabo por los agentes en la calle D del sector Playa del Muerto, en San Pedro de Macorís, fue apresado el nombrado Esmerlin Rodríguez, alias “El Maco”, de 21 años, quien se dedicaba a vender drogas en la referida dirección, y a este le fueron ocupadas 55 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, las cuales tenía envueltas en una funda plástica dentro de uno de sus bolsillos.

Los agentes de la División Regional Suroeste de la DNCD, en Barahona, acompañados de un fiscal adjunto realizaron un allanamiento en una casa ubicada en los alrededores de la Cañada Papoy, del barrio Camboya, en esta provincia, y allí resultó detenido el nombrado Carlos Julio Brito Sánchez, alias “Guaconejo”, de 51 años, y a este se le ocuparon 51 porciones de un material rocoso, que se presume es crack, halladas dentro de un pote plástico que estaba encima de la cama donde este dormía.

Mientras que agentes de la Inspectoría Regional Sur de la DNCD en San Cristóbal actuaron en la calle principal del sector Bacima y detuvieron al vendedor de drogas Luís Alberto De La Cruz Montaño, también conocido como “Tonono”, de 19 años, quien operaba un punto de venta de narcóticos en la mencionada dirección, ocupándosele 33 porciones de una sustancia blanca, presumiblemente, cocaína y 6 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.

Según el informe emitido por la DNCD, en total fueron arrestados a nivel nacional 82 personas vinculadas al tráfico de drogas, y ocupadas, además de los dos kilos de cocaína y las 11 libras de marihuana, 360 porciones de ese mismo vegetal, 329 de cocaína,  245 porciones de crack, y también fueron decomisadas 3 pistolas, 10 motocicletas, un minibús y la suma de RD$59, 018.00 pesos en efectivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *