En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa en el AILA 15 kilos de cocaína serían llevados a España dentro de una maleta

DNCD decomisa en el AILA 15 kilos de cocaína serían llevados a España dentro de una maleta
DNCD decomisa en el AILA 15 kilos de cocaína serían llevados a España dentro de una maleta

Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA-JFPG) 15 kilos y 750 gramos de una sustancia blanca que se presume es cocaína hallados en el interior de una maleta propiedad de un viajero que intentó sacarla del país con destino a España.

El Coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la agencia antidrogas, informó que los agentes de la DNCD pertenecientes al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en la maquina de rayos X ubicada en el área de Migración de Salida del AILA, en compañía de miembros del CESA, observaron imágenes sospechosas en el interior de la maleta marca Fila, de color negro, propiedad del viajero identificado como Gonzalo Casado López, quien está prófugo y se persigue activamente.

Rodríguez Veras dijo que los agentes procedieron a trasladar dicha maleta a la oficina del CICC en esa Terminal aeroportuaria, donde fue abierta en presencia de un fiscal adjunto, encontrando en su interior 15 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 15 kilos y 730 gramos, aun no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Señaló que el viajero Casado López pretendía llevar la droga a Madrid, España, a bordo del vuelo No. 6538, de la aerolínea Iberia.

Añadió que además de la maleta que contenía la droga, ocuparon otra maleta propiedad de Casado López, marca Air Express, de color negro, etiquetada con el No. IB-350002, conteniendo en su interior prendas de vestir, productos para la higiene y algunos documentos personales.

“Los 15 paquetes de cocaína fueron trasladados hasta la sede central de la agencia antidrogas desde donde fueron llevados al INACIF a los fines de ser analizados, mientras que oficiales de la DNCD están realizado una exhaustiva investigación del caso y se llevan a cabo acciones para dar con la captura del prófugo Gonzalo Casado López”, dijo el vocero de la DNCD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *