En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD decomisa más de 24 kilos de cocaína procedentes de Colombia

DNCD decomisa más de 24 kilos de cocaína procedentes de Colombia
DNCD decomisa más de 24 kilos de cocaína procedentes de Colombia
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y la colaboración de varias instituciones de seguridad, decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 24.83 kilos de cocaína, procedentes de Colombia destinados a Italia.

La droga fue descubierta en el interior del contenedor número IRNU460438, en tránsito desde Colombia hacia Génova, Italia, que  sería embarcada en el buque de nombre Noble Regor.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, al ofrecer la información precisó que los 24 paquetes de cocaína estaban  dentro de un bulto color azul, y que luego de decomisada fue transportada hasta esta Sede y luego remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, entidad que determino que su peso exacto es de 24.83 kilos.

“El caso es investigado minuciosamente por nuestros oficiales, para dar con los narcotraficantes responsables  del frustrado envío de drogas hacia esa ciudad italiana”, dijo Medrano.

Aseguró que la ocupación de la sustancia narcótica se enmarca en el reforzamiento de los servicios de la DNCD en el Multimodal
Caucedo, donde recientemente fue instalada la Unidad Canina de la agencia.

Este decomiso, dirigido por el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, colaboraron de manera efectiva la  Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Seguridad del Puerto,  el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Dirección General de Aduanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *