x

DNCD desarticula banda de dominicanos y extranjeros pretendían traficar con cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desarticuló una supuesta banda de dominicanos y extranjeros pretendían traficar con cocaína.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desarticuló una supuesta banda de dominicanos y extranjeros pretendían traficar con cocaína.

En coordinación con el Ministerio Público apresaron a seis personas incluyendo un Mexicano, un Dominico-Venezolano, y un Colombiano, quienes constituían una Red de Narcotráfico Internacional, a cuyos integrantes la DNCD, estaba dándole seguimiento.

Realizaron un operativo en las costas de las provincias de Romana y San Pedro de Macorís donde lograron decomisar 530 kilos de cocaína, en una embarcación de fabricación artesanal procedente de Suramérica y culminando con el arresto de los nombrados Benito Vidal (a) Andresito, Antonio Santana Arache y Luis Alejandro Rodríguez quienes son la parte operativa de la organización criminal, y que se apresaban a recibir y transportar el alijo de los 530 kilos de cocaína.

Los apresados son Dinno José Pereyra, Dominicano, Mayor de Edad, Fecha de Nacimiento 24/09/1974 Cédula de Identidad y Electoral 001-101604-9 (Jefe de la Red Criminal) ; Jorge Calderón Moreta (a) Tony, dominicano, mayor de Edad, fecha de Nacimiento 26-01-1968, Cédula de Identidad 010-0073403-6; Guadalupe de Jesús Estévez, (a) Bolívar, portador de la Cédula 026-0024175-2 y Salvador Yuberes Terrero de León, (a) El Cuñado y/o “Yuberes” nacional Venezolano-dominico, fecha de nacimiento 08-01-1968, Pasaporte No.015886316; los arrestos fueron efectuados conjuntamente con los allanamientos de sus respectivas residencias y el secuestro de sus propiedades por parte del Ministerio Público, mediante ordenes de arrestos y allanamientos motivadas y emitidas por los jueces de los tribunales de la República conforme al código procesal penal.

También fue arretado el mexicano Rodolfo Ariel Pacheco Azarte, Pasaporte No.G268376, Jorge Daniel Quintana Esteban Nacional Colombiano, Pasaporte CC7128428.

En el transcurso de los allanamientos y arrestos, las autoridades ocuparon vehículos de lujos, armas cortas y largas, así como celulares entre otros muchos documentos que reposan en poder del Ministerio Público, los imputados serán presentado en las próximas horas ante los jueces para serles conocidas las medidas de coerción conforme al debido proceso penal.

 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Sean “Diddy” Combs inicia terapia en prisión mientras espera su sentencia

La herencia de Michael Jackson se complica: Paris Jackson objeta pagos a abogados

Diputada Selinée Méndez solicita al presidente Abinader convocar un gran pacto nacional por la educación

Hospital Ney Arias Lora gana, por cuarta ocasión, máximo galardón a mejor desempeño hospitalario de autogestión

Inician los trabajos de titulación en Distrito Municipal de Chirino, Monte Plata, para beneficiar a 5,600 personas

Energos Freeze Corp. y Energía 2000, S.A. anuncian la llegada a Manzanillo del buque “Energos Freeze”

“Adolescencia” rompe récord en los Emmy con 13 nominaciones y destaca a Owen Cooper como el actor más joven en su categoría

Ecored advierte: reducir el Jardín Botánico no es solución viable ni sostenible