En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD desmantela fábrica donde incrustaban kilos cocaína en “cachuchas”

DNCD desmantela fábrica donde incrustaban kilos cocaína en “cachuchas”
DNCD desmantela fábrica donde incrustaban kilos cocaína en “cachuchas”

Equipos de la fábrica de gorra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron una fábrica de gorras, ubicada en el céntrico barrio de Naco, en la capital, lugar donde le era incrustada cocaína pura a los bordes de las “cachuchas”, las que luego enviaban a Canadá y Estados Unidos.

Los responsables de esa actividad ilegal son los hermanos David y Frank Moreno Hernández, quienes son buscados por la agencia antidrogas y la Fiscalía del Distrito Nacional para someterlos a la justicia junto a otros probables sospechosos por violar la Ley 50-88, informó el portavoz del organismo, Roberto Lebrón.

También es perseguida una mujer identificada como Elda Lucila Guirola de Hernández, al parecer esposa de uno de los hermanos mencionados antes, a nombre de quien figuran varios talonarios de chequeras ocupadas. Otra gran cantidad de talonarios de cheques están a nombre de la empresa Alfatex.

La fábrica de gorras estaba ubicada en la Avenida Lope de Vega número55, específicamente en la suite 232 del Centro Comercial Robles. Allí funcionaba la empresa Alfatex, supuestamente propiedad de los citados individuos, quienes permanecen fugitivos, aunque la DNCD garantizó que serán capturados.

Fueron ocupadas las máquinas de confección de las gorras y miles de estas, ya confeccionadas y el proceso, las que fueron trasladadas a la sede de la agencia por mandato del magistrado Gedeón Platón Bautista, quien dirigió el allanamiento ejecutado mediante 950-2011 emitida por un juez de la Instrucción.

La operación fue iniciada a principio de agosto pasado cuando el puerto Multimodal Caucedo fue llevado un contenedor cuna carga sospechosa, a partir del inusual peso del contenido de las cajas.

La DNCD reclamó retener el furgón para revisarlo con un ejemplar canino y eso hizo posible detectar la cocaína.

Fueron descubiertos 30 kilos 100 gramos del mencionado estupefaciente en los bordes de 1,100 gorras de diferentes colores, sobre todo rojas y blancas, antes de que el contenedor fuera embarcado a Canadá, recordó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *