En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD desmantela red en el Palmar de Ocoa que enviaba droga a EE.UU.

DNCD desmantela red en el Palmar de Ocoa que enviaba droga a EE.UU.
DNCD desmantela red en el Palmar de Ocoa que enviaba droga a EE.UU.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una supuesta red que enviaba ‘mulas’ a Estados Unidos y Puerto Rico, empleando como centro de reclutamiento una de las habitaciones de un hotel del Palmar de Ocoa, en Azua, fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) después de arrestar a un hombre que intentaba viajar a Nueva York con el estómago repleto de cápsulas de cocaína.

La ‘mula’ arrestada es Sigfrido Altagracia Guerrero Arias, quien al parecer tenía como patrocinador a un puertorriqueño identificado como José David Colón, apodado Don Pedro, quien resultó apresado durante una requisa en la habitación del establecimiento hotelero donde el extranjero se hospedaba, lugar donde los agentes y un fiscal ocuparon US$68,800 y RD$744 mil, entre otras pertenencias.

Un comunicado de prensa de la DNCD dice que Guerrero Arias fue detenido en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo 828 de Jet Blue, y las informaciones facilitadas por este hicieron posible determinar que el puertorriqueño detenido tiene nexos con la red, razón por la cual fue allanado el lugar donde provisionalmente residía el extranjero. Otras personas son buscadas por el caso.

Además de las altas sumas ocupadas, en pesos y dólares, los agentes actuantes y el Ministerio Público retuvieron 44 cápsulas calibre 9 milímetros, cinco calibre 40, tres calibre 38, un chalecos antibala, un telescopio, cuatro radios de comunicación, un visor nocturno, una jeepeta y un carro, ambos marca Toyota, de acuerdo al boletín de la DNCD, suscrito por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Esos equipos, de acuerdo a la agencia, serían empleados para actividades de narcotráfico, aunque dijo que “las investigaciones son ampliadas para determinar quiénes son los otros contactos que tiene el puertorriqueño para sus actividades ilícitas”.

Los dos hombres, desde este lunes en poder del Ministerio Público, serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El caso está en manos de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, jurisdicción en la que se produjo el arresto de Guerrero Arias.

La orden de allanamiento para inspeccionar la habitación de hotel donde se hospedaba Colón fue emitida por el Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, donde ambos imputados serán procesados por narcotráfico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *