En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD desmantela red puntos venta de narcóticos en Boca Chica y persigue patrocinador

Azolín Vil Pérez, perseguido por DNCD.

BOCA CHICA, República Dominicana.- Una red de venta de narcóticos, a través de los denominados “puntos”, fue desmantelada aquí por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que arrestó a varios de los implicados en la misma, mientras otros lograron escapar armados de pistolas, pero luego se reportó que fueron liquidados por la Policía, en un intenso intercambio de fuego.

Esa organización dedicada a vender estupefacientes, dice la DNCD, era patrocinada por un hombre identificado como Azolin Vil Pérez, sujeto que tiene un amplio historial de narcotráfico y, de acuerdo a la agencia, fue quien en abril de 2012 habría entregado 409 libras de marihuana en Jimaní a un coronel activo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para trasladarla a Santo Domingo.

Los miembros de la red arrestados son Miguel Celedonio, los supuestos hermanos Taylor y Feliciano Castillo, así como Gregory Núñez, de los que se determinó actuaban bajo las órdenes del Vil Pérez, nativo de Jimaní, pero desde hace tiempo se mueve entre las inmediaciones de La Caleta hasta la zona conocida en Boca Chica como Monte Adentro.

Los otros implicados en la banda eran Rafael Frías y Ezequiel Pérez, muertos hace poco al enfrentar a patrullas de la Policía en las afueras de esta ciudad. Esos habían sido arrestados en otras ocasiones y puertos en libertad para de inmediato volver a sus actividades ilícitas.

Son buscados otros individuos solo conocidos como El Chinito y Güiró, el primero de los cuales también es perseguido por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía para someterlo a la justicia por supuestamente haber ultimado a no menos de cinco personas.

La DNCD destruyó las casuchas empleadas por estos individuos ara vender estupefacientes, dice un comunicado de prensa.

Entretanto, la agencia dijo que activa la persecución contra Vil Pérez, un ex miembro del Ejército que figura con al menos cuatro registros en los archivos de la  DNCD relaciones con el narcotráfico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *