En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD destituye dos agentes por intento de extorsión

DNCD destituye dos agentes por intento de extorsión
DNCD destituye dos agentes por intento de extorsión

Agentes destituidos por la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron expulsados de la institución de manera deshonrosa y sometidos a la justicia, acusados de intentar extorsionar a dos personas apresadas por ellos en el sector Villa Consuelo, a quienes le solicitaron la suma de RD$100 mil pesos para ponerlos en libertad, bajo la amenaza de que si no pagaban dicha suma, estos les colocarían drogas y los someterían a la justicia.

Los agentes expulsados del organismo antidrogas trataron de cometer su fechoría haciéndose pasar como miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y fueron apresados in fraganti por agentes encubiertos de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía (DICAI), quienes acordaron con estos que les iban a entregar el dinero solicitado a cambio de la libertad de las dos personas.

El mayor general Rolando Rosado Mateo anunció la expulsión y sometimiento a la justicia de Albaro de los Santos Cordero, cabo de la Marina de Guerra y el agente Jesús Heredia Hernández, ex sargento de la P.N., ambos adscritos a la DNCD, por estos intentar extorsionar a los nombrados Sixto Moreno Quiñones y a su hija Stephfani Paola Moreno Almonte, para que les entregaran la suma de RD$100 mil pesos a cambio de su libertad, bajo la amenaza de que si no accedían a pagarles el dinero, ellos les iban a colocar drogas y los iban a someter a la justicia.

Para anunciar la expulsión de ambos agentes por traición a la institución, el mayor general Rolando Rosado Mateo convocó en formación general a todo el personal del organismo, y al motivar la acción dijo que dichos agentes son peores que los mismos narcotraficantes

Los agentes De los Santos Cordero y Heredia Hernández se hicieron pasar como miembros Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional y apresaron a Sixto Moreno Quiñones y a su hija Stephfani Paola Moreno Almonte, en la calle Respaldo Duarte No. 19, del sector Villa Consuelo, y entonces le pidieron la referida suma a cambio de su libertad.

Ambos agentes fueron apresados in fraganti en el Pabellón de Yudo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte luego de que un equipo de inteligencia de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía (DICAI) se pusiera en comunicación con ellos para supuestamente hacerle la entrega del dinero solicitado, llevando para tales fines la suma de RD$50 mil pesos, los cuales fueron entregados a los supuestos agentes antinarcóticos, siendo estos inmediatamente apresados.

Antes del apresamiento de los expulsados agentes, estos ya habían recibido una primera partida de RD$50 mil pesos por parte de los agentes encubiertos de la Policía Nacional, y al momento de ser detenidos se les ocupó la referida suma entregada en ese momento, la cual se encontraba en el asiento trasero del carro marca Toyota Camry, color verde, placa No. A430457, en el que se desplazaban los nombrados Sixto y Stephfani.

Al cabo Albaro de los Santos Cordero se le ocupó la pistola marca Pietro Berreta, calibre 9mm., No. L31616Z, con su cargador y 12 capsulas, el carnet de identidad No, 37731M3, un celular y el carnet No. 9098 que lo acredita como miembro de la DNCD, mientras que al agente Jesús Heredia Hernández se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9MM. con la numeración limada, con su cargador y 10 capsulas para la misma, la suma de RD$1,500 pesos, dos celulares, un par de esposas y el carnet No. 10131 que lo acredita como agente de la DNCD en el Aeropuerto Internacional Cibao.

Asimismo, a la nombrada Stephfani Paola Moreno le fueron ocupadas en el bolsillo del poloshirt que llevaba puesto 6 porciones de un polvo, que según esta, les habían sido colocadas allí por el agente Heredia Hernández, con la encomienda de que las botara cuando les fuera entregado el resto del dinero, ademas su cedula de identidad, un celular marca Blackberry y la suma de RD$4,650 pesos en efectivo, mientras que a su padre Sixto Moreno Quiñones se le ocupó su cedula de identidad, un celular marca Sansumg y la suma de RD$3,015 pesos en efectivo.

Se informó que el ex sargento de la P.N. Jesús Heredia Hernández fue dado de baja de dicha institución por mala conducta en fecha 11 de octubre de 2009 y posteriormente sometido a la justicia ordinaria por haberse comprobado que se dedicaba a extorsionar a un vendedor de drogas del Ensanche Luperón.

El mayor general Rolando Rosado Mateo al anunciar la expulsión y sometimiento a la justicia de ambos agentes fue preciso al advertir que en lo adelante también sacará de la DNCD al superior del agente que se vea implicado en actividades de narcotráfico, sin tomar en cuenta el rango.

“No he tenido ni tendré ningún tipo de consideración contra el agente que pretenda empañar el trabajo del 99 por ciento de los hombres y mujeres de esta institución, como estos dos canallas”, sentenció visiblemente indignado Rosado Mateo.

Dijo que desde su llegada a la DNCD ha mantenido y mantendrá una depuración constante y permanente de todo el personal bajo su mando, como así lo ha instruido el presidente de la República Leonel Fernández.

Indicó que así como sanciona ejemplarmente con la expulsión y sometimiento a la justicia de miembros de la DNCD que incurren en delito, asimismo también premia con reconocimientos y metálicos a los que realizan servicios sobresalientes contra el narcotráfico.

La DNCD informó que en las próximas horas ambos agentes expulsados serán presentados ante un juez de Instrucción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde les serán conocidas medidas de coerción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *