En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD detiene 30 con narcóticos durante operativos

DNCD detiene 30 con narcóticos durante operativos
DNCD detiene 30 con narcóticos durante operativos

Detención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unas 30 personas fueron arrestadas la noche del martes con cantidades diversas durante operativos sorpresa realizados en diferentes puntos de la capital, la Provincia Santo Domingo y San Cristóbal, entre los que se encuentran varios menores sorprendidos con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, según informó a través de una nota de prensa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Un equipo especial de la DNCD, asignado por la División Central de la agencia, detuvo a una menor de 16 años en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, con 51 porciones de marihuana en punto de venta que había sido denunciado por residentes en la calle Restauración esquina España. Distribuía el vegetal por encargo de un tal Jeison.

La muchacha, que amaneció en la sede de la DNCD, será remitida este miércoles al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República para los fines correspondientes. El nombre de la jovencita no se revela por razones legales, sin embargo, es importante destacar que son frecuentes los arrestos de menores vendiendo narcóticos.

El mismo equipo de la DNCD acudió también a un llamado de moradores de la calle 4 de Agosto, en Los Mina, donde fue arrestado Félix María Rodríguez, de 47 años, por dedicarse a vender sustancias prohibidas. Tenía en su poder una funda con 18 porciones grandes de cocaína, así como un teléfono móvil y RD$250 en efectivo.

Donde se produjo el mayor número de arrestos fue en San Cristóbal, de acuerdo al informe del organismo, provincia donde está en plena actividad la Inspectoría Regional Sureste, la que “trabaja en coordinación y armonía con el Ministerio Público”. Los detenidos allí, algunos de ellos en Haina, serán sometidos  a la justicia.

Fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como balanzas, dinero en efectivo, tijeras y papel empleado en la elaboración de “tabacos” de; mencionado vegetal. Todos fueron sorprendidos en flagrante delito.

Las actuaciones de la DNCD se inscriben dentro del apreciamiento a nivel de nacional de la lucha contra el microtráfico, a partir de instrucciones dadas en ese sentido por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo, quien entiende que “la lucha no sólo debe ser dirigida hacia los grandes casos, sino en todos los estratos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *