En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD detiene a tres personas por drogas en Monte Plata y Santiago

DNCD detiene a tres personas por drogas en Monte Plata y Santiago
DNCD detiene a tres personas por drogas en Monte Plata y Santiago
Apresado (archivo)

Apresado (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la detención de tres hombres por la venta de drogas, durante operativos realizados contra el microtráfico en Monte Plata y Santiago.

De acuerdo con la información, en Monte Plata fueron arrestados José Miguel Fermín Pimentel, alias “Chicuelo” y señalado como el principal microtraficante de la provincia, y su supuesto lugarteniente, Edgar Ricardo de los Santos Vásquez.

En poder de ambos, según la DNCD, los agentes actuantes hallaron más de medio kilo presumiblemente de cocaína y marihuana, 19 celulares, 73,850 pesos y 122 dólares en efectivo.

Fermín Pimentel fue apresado durante un allanamiento en su casa y, según la agencia antidrogas, en el lugar las autoridades se incautaron, además, de dos motocicletas, incluida una del tipo passola, y un carro marca Toyota Corolla, color negro, modelo 94.

Tras este allanamiento, los agentes se trasladaron a una casucha del sector La Angostura, donde supuestamente el detenido operaba un segundo punto de venta y distribución de drogas y donde se produjo el arresto de de Los Santos Vásquez.

En el lugar, siempre de acuerdo con la información, se decomisó una porción grande de marihuana y otra de cocaína, así como una escopeta chilena.

En tanto, en Santiago se detuvo a Yany del Carmen Inoa Cruz, de 42 años.

Este arresto se produjo durante un allanamiento en su vivienda, en el sector Suelo Duro, en Bella Vista, Santiago, donde alegadamente los agentes y un fiscal buscaban a dos hombres identificados como Elvis y José.

En el lugar, señaló la DNCD, fueron ocupadas 930 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, así como 13,000 pesos en efectivo.

El portavoz de la agencia, Darío Medrano, dijo que los detenidos fueron sometidos a la justicia, mientras que las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *