En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD detiene hermano distribuidor de droga ofrecía RD$30 mil por libertad

DNCD detiene hermano distribuidor de droga ofrecía RD$30 mil por libertad
DNCD detiene hermano distribuidor de droga ofrecía RD$30 mil por libertad

Los implicados en el caso y los 30 mil pesos en efectivo.

HIGÜEY, República Dominicana.- Un hombre fue detenido por ofrecer RD$30 mil a un oficial adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que un hermano suyo fuera liberado, a pesar de haber sido detenido con 61.2 gramos de cocaína, distribuidos e n 117 porciones, informó la Inspectoría local de la institución antinarcóticos.

Alexis Morales Pinales, de 38 años, trató de pagarle a un capitán de la Policía a cambio de la libertad del nombrado Juan Carlos Pinales, quien momentos antes había sido arrestado con la citada droga, la que ofrecía a sus clientes frente a un negocio de diversiones conocido como “El Balcón”, en la comunidad de Verón.

La DNCD había recibido informaciones de que Pinales vendría estupefacientes en las proximidades del establecimiento, razón por la cual le fue montada u a vigilancia hasta que logró detenerlo. Les fueron ocupados, además, RD$1,800 y US$25 en efectivo, así como un teléfono móvil donde recibía las llamadas de sus clientes.

Pinales, de acuerdo a la agencia, es el propietario del establecimiento y su hermano lo utilizaba como centro de expendio. Muchas personas se habían quejado por diferentes vías de que en el lugar se vendía y e consumían narcóticos, por lo que se decidió actuar junto al Ministerio Público.

Por otra parte, en el sector La Gallera, en esta ciudad, fue detenido con 114 gramos de cocaína un individuo identificado como Germán Sánchez Herrera, alias Niño Barbita. Fue entregado a la Fiscalía y sometido a la justicia, la que le impuso tres meses de prisión preventiva, de acuerdo al informe del organismo.

El tal Niño Barbita había sido detenido en otras oportunidades, pero lograba ser libertado. En esta ocasión fue puesto en manos del Ministerio Público, con las evidencias correspondientes, y por eso está encerrado en la cárcel Pública local junto a otros que habían sido aprehendidos hace varias semanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *