En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD detiene venezolano en el AILA con tostadora de pan llenada de dólares

DNCD detiene venezolano en el AILA con tostadora de pan llenada de dólares
DNCD detiene venezolano en el AILA con tostadora de pan llenada de dólares

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ciudadano venezolano fue apresado el pasado domingo con US$90 mil en efectivo cuando intentaba sacar del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), alta suma que el extranjero llevaba escondida en una tostadora de pan, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antinarcóticos, quienes actuaron conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), arrestaron a Pedro Luís Zambrano Nogueras, de 46 años, cuando trataba de abordar el vuelo 511 de Aerolínea Venezolana, con destino a Caracas.

El dinero fue remitido de inmediato a la Dirección General de Aduanas, como se estila cuando se decomisa efectivo, a los fines de que se investiga -junto a la DNCD- la procedencia del dinero, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el periodista Roberto Lebrón,  portavoz antidrogas.

El electrodoméstico con los US$90 mil fue detectado dentro de la maleta de Zambrano Nogueras, al pasar por la máquina de rayos equis, razón por la cual se procedió a la inspección que realizan los agentes de la DNCD con los casos de este tipo. “El dinero estaba distribuido en ocho paquetes, en denominaciones de 100 y 50”, dijo.

Antes de la detección del dinero, el extranjero era vigilado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), debido a que su perfil es propio de los individuos ligados a actividades ilícitas. Será interrogado en la DNCD, cuando Aduanas concluya, para determinar quienes son sus contactos en el país.

 

“Se tiene la sospecha de que se trata de dinero generado por una actividad ilícita, porque de ser el resultado de negocios claros habría sido declarado como establece la ley. Nadie con negocios instalados en su país y que no quiere problemas legales se atreve a tratar de burlar a las autoridades de este modo”, agregó Lebrón.

La vigilancia ha sido redoblada en todos los aeropuertos de mayor flujo, sobre todo en el AILA, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata, con el propósito de evitar el; trasiego de sustancias narcóticas y dinero proveniente de actividades ilegales, lo que la DNCD realiza en coordinación con otras agencias de inteligencia, comentó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *