X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

DNCD: Dominico-italiano fue atrapado con 2.56 kilogramos de cocaína en maleta doble fondo

DNCD: Dominico-italiano fue atrapado con 2.56 kilogramos de cocaína en maleta doble fondo
DNCD: Dominico-italiano fue atrapado con 2.56 kilogramos de cocaína en maleta doble fondo

 SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas, más de dos kilos de cocaína camuflados en una maleta de doble fondo, en coordinación con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC) y miembros del Ministerio Público.
 
Por el caso fue arrestado en el área de abordaje un dominico-italiano de 30 años cuando pretendía salir del país con la droga en un vuelo con destino a París, Francia. 
 
Los agentes de la DNCD, miembros del CESAC y unidades caninas procedieron a revisar el equipaje, encontrando escondidos en un doble fondo de la maleta, dos láminas de cocaína, con un peso de 2.56 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 


 
El imputado, quien será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición del Ministerio Público por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 
 
Las autoridades siguen reforzando y ampliando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronterizas, así como en todo el territorio nacional.

Se recuerda que mediados del mes de enero de este año, una mujer de nacionalidad filipina, fue arrestada en el AILA, cuando llegó al país procedente de Panamá. En esa ocasión intentó introducir una maleta con doble fondo en cuyo interior se ocuparon 2.68 kilogramos de heroína, droga calificada como muy poderosa y adictiva.

La extranjera cumple tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel Najayo Mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *