En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD entrega narcotraficante francés a las autoridades de su país

DNCD entrega narcotraficante francés a las autoridades de su país
DNCD entrega narcotraficante francés a las autoridades de su país

Arnaud Franck Remírez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó este jueves a las autoridades francesas  -para que termine de cumplir condena en Francia- a un narcotraficante de ese país que llevaba cuatro años preso en la República Dominicana.

Arnaud Franck Remírez, de 33,  años, quien en diciembre de este 2011 cumpliría una condena de cinco años en la Cárcel de Najayo,  fue entregado en virtud de un convenio en materia penitenciaria existente entre República Dominicana y Francia.

Este acuerdo establece que las personas sentenciadas por la comisión de un delito en ambas naciones, pueden cumplir condena en su país de origen.

El apresamiento de Franck Remírez  se produjo el 7 de diciembre del 2006 momentos en que se disponía salir del país por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con 5.1 kilos de cocaína pura, junto a la también francesa Ysabel Jude Jiménez, de 46 años.

La droga estaba distribuida en cinco paquetes envueltos en la ropa que el francés Franck Remírez llevaba dentro de un bulto, con la cual retornaría a Paris, en el vuelo 75 de la aerolínea Klairwau-France.

Franck Remírez amaneció encerrado este jueves en una celda especial de la DNCD de donde esta mañana fue traslado bajo custodia al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por los agentes Michael Rouane y Guillaume Dreuvart, de la Administración Penitenciaria Francesa.

Realizaron el viaje de retorno a media mañana en el vuelo 3561 de la línea aérea Air France, con destino a la capital francesa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *