En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD expulsa oficiales y alistados acusados de complicidad con narcotráfico en aeropuertos

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes el desmantelamiento de una red de narcotráfico que logró sacar decenas de kilos de cocaína al exterior, sobre todo a Europa y Canadá.

Afirmó que para ello, la referida red contaba con la colaboración directa de un grupo de oficiales y alistados adscritos en los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Las Américas, agentes que fueron cancelados y serán sometidos a la justicia.

La agencia antinarcóticos afirmó que una investigación que duró cerca de 14 meses permitió detectar las acciones cometidas por la banda encabezada por dos individuos identificados como Miguel Manuel Nicasio Quezada, alias Cristian, y Miguel Herrera Tapia y/o Ramón Capellán Morillo.

Dijo que el primero fue arrestado por la DNCD el 22 de octubre pasado, en La Vega, y el segundo en Canadá, desde donde fue deportado de inmediato, razón por la cual está encarcelado y con medidas de coerción.

De acuerdo a la DNCD, el seguimiento de esos individuos y sus cómplices inició tras el decomiso de múltiples envíos de estupefacientes en Inglaterra, España, Canadá y República Dominicana.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que el último arrestado “por estar ligado a este red criminal es el mayor policial José Antonio Polanco Rodríguez”, sub encargado del los servicios de la agencia en el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

Hace poco fueron expulsados del Ejército y de la Marina dos segundos tenientes y tres alistados, los dos primeros adscritos a la DNCD y los restantes  al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), agregó.

Además de Polanco Rodríguez, quien está preso en la DNCD y en las próximas horas será presentado ante el juez de la Instrucción de Puerto Plata, figuran como alegados facilitadores de la red el ex segundo teniente  del Ejército Gil Pompito Díaz, el alférez de fragata Javier paredes, los cabos Juan Gabriel Castillo Gómez y Lubestiano Ubrí Valdez, así como el raso Eduardo Antonio Gómez, estos tres últimos pertenecientes al CESAC, de acuerdo al informe.

Los envíos de ‘mulas’ y maletas con droga, según la agencia antinarcóticos, eran realizados desde Punta Cana a Londres y de Puerto Plata a Canadá, donde fueron arrestados Félix Yague Abello, Ana Isabel Expósito Palacio, Isabel Pardo Puertolas y Solís Jaramillo.

Esos frustrados viajeros, cumpliendo instrucciones de Nicasio Quezada y Herrera Tapia, fueron de alguna manera escoltados en Punta Cana por los dos segundos tenientes cancelados y por los alistados expulsados del CESA, afirma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *