En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Extraditan presunta narcotraficante dominicana reclamada por EE.UU.

Extraditan presunta narcotraficante dominicana reclamada por EE.UU.
Extraditan presunta narcotraficante dominicana reclamada por EE.UU.

Rosanna Marrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó a Estados Unidos a una presunta narcotraficante dominicana, implicada en un caso de cinco kilos  de cocaína en Nueva York.

Rosanna Estrella Marrero y/o Rosanna Altagracia Marrero Pineda, de  38 años,  fue reclamada en extradición por el Tribunal Distrito Oeste de Nueva York, para procesarla por asociación delictuosa para poseer cinco kilos de cocaína con la intención de distribuirla, entre otros cargos afines.

Oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales trasladaron a la imputada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde la entregaron a dos agentes de la U.S. Marshall quienes la custodiaron en el vuelo 494 de la aerolínea Delta Airline, con destino a la ciudad de Nueva York.

La persecución, apresamiento y extradición de Rosanna fue realizada por la DNCD en atención a un mandado de la Suprema Corte de Justicia dominicana, que a su vez acogió una solicitud en tal sentido del citado tribunal  newyorkino.

En otro orden, un distribuidor de narcóticos, apresado con una funda llena de cocaína, la emprendió a tiros contra un agente de la DNCD,   en un fallido intento por escapar, en Cambita Garabito.

Gustavo Adolfo Maríñez, de 30 años, fue herido de un balazo en el pie izquierdo, lo que motivó su traslado e internamiento en el hospital traumatológica Darío Contreras, de Santo Domingo.

Tras ser detenido, al imputado se le ocupó una funda negra con una porción grande presumiblemente de cocaína y 64 porciones pequeñas del mismo polvo blanco, además de una balanza de pesar drogas y una escopeta tipo Chilenas con la que acababa de tirotear a un agente de la DNCD quien resultó ileso milagrosamente, y finalmente lo apresó.

El incidente tuvo lugar a media tarde de ayer, miércoles, en  un punto de venta y distribución de drogas que La Quema, apodo de Maríñez, operaba en la calle principal que conduce al poblado de Cambita Garabito, precisa un comunicado de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, una mujer identificada como Rosa Lorenzo (Yanirys), de 27 años, fue apresada durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Jazmín, en el sector Las Flores, de San Cristóbal, debido a que los agentes de la DNCD y un fiscal adjunto le ocuparon una cantidad de marihuana, con un peso de 30.5 gramos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *