x
27 Abril 2024

DNCD frustra envío de cocaína a EE.UU. en latas de leche y pieza de vehículo

sustancias

En presencia de un fiscal, se inició una primera inspección, descubriendo en el interior de una caja, dos latas que simulaban ser de leche, rellenas de cocaína

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, frustraron el envío de dos latas de leche y una pieza de vehículo rellenas de cocaína, que serían llevadas a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD y militares, realizaban operaciones de inspección en el área de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en varios paquetes, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se inició una primera inspección, descubriendo en el interior de una caja, dos latas que simulaban ser de leche, rellenas de cocaína, con un peso superior a los 800 gramos.

Según el manifiesto, la caja fue enviada por una mujer con residencia en el municipio de Boca Chica y sería recibida por un individuo con residencia en Houma Louisiana, Estados Unidos.

En una segunda operación, se ocupó una pieza de vehículo, en cuyo interior se decomisaron dos porciones de cocaína, con un peso de 650 gramos.

La caja, fue enviada por un hombre que dice residir en la avenida Gustavo Mejia Ricart, Distrito Nacional y la recibiría una mujer con domicilio en Chilhowee Drive, Atlanta, Estados Unidos.

«En la frustrada operación de narcotráfico, a través de envíos internacionales, se incautaron en los dos casos, un total un kilogramo y 450 gramos» 

Ambos casos son investigados por el Ministerio Público y la DNCD, mientras las autoridades siguen alerta en aeropuertos y puertos para detectar estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional.

Comenta con facebook