En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD impide “mula” viaje a Madrid con droga en pretinas de pantalones

DNCD impide “mula” viaje a Madrid con droga en pretinas de pantalones
DNCD impide “mula” viaje a Madrid con droga en pretinas de pantalones

PUNTA CANA, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió que una joven dominicana viajara a Madrid, España, con una gran cantidad de tabletas de cocaína en las pretinas y ruedos de varios pantalones y minifaldas, una modalidad empelada siempre por las redes que contratan “mulas” para esos fines.

De inmediato, miembros de la DNCD fueron alertados para dar con los otros implicados en el fallido trasiego del mencionado narcótico que reclutaron como “mula” a Corina Nathali Lantigua Martínez, de 25 años, para hiciera la travesía entre esta terminal y el Aeropuerto de Barajas, en la capital española.

La agencia antidroga refiere que Lantigua Martínez fue detenida cuando estaba a punto de abordar el vuelo UX34, de Air Europa, pero su detención se debió a su perfil sospechoso. Les fueron descubiertas 29 cintas colocadas en las pretinas, ruedos y bolsillos de las citadas prendas de vestir.

La droga fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que desde allí la remitan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas y determinar el peso definitivo de la misma. Una vez eso ocurra el resultado será mandado al Ministerio Público en Higüey, agrega la nota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *