En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD impide que una española retorne a su país con casi dos kilos de droga

DNCD impide que una española retorne a su país con casi dos kilos de droga
DNCD impide que una española retorne a su país con casi dos kilos de droga

Elisabeth Yanes González.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una española fue apresada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por intentar retornar a su país desde el aeropuerto de La Romana, con dos paquetes presumiblemente de narcóticos.

La agencia antidroga también dio cuenta de la incautación de una maleta abandonada con 27 bolsitas alegadamente de cocaína  por algún viajero en el área de chequeo de salida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La española Elizabeth Yánez González, de 21 años, llevaba los dos paquetes de un polvo blanco, presuntamente cocaína, adheridos al cuerpo, los cuales pesaron 1.72 kilos, al momento de ser detectada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La frustrada mula iba acompañada de una hija suya de aproximadamente dos años, y tenían como destino a  Madrid, la capital de España, en el vuelo TY9802, de la aerolínea IBERWORLD.

En cuanto a la maleta abandonada con las 27 bolsitas, con un peso de 360 gramos, estaba etiquetada con el número UX-088 de la aerolínea Air Europa e iría en el vuelo UX-088,  con destino a Madrid.

La  valija fue dejada por algún viajero que se sintió atrapado por los mecanismos de seguridad y control implementados por la DNCD en el AILA.

La información de la DNCD apunta que los hechos ocurrieron anoche en los citados aeropuertos,  que la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas para que se le dicte medida de coerción y que se profundizan  las investigaciones, básicamente en torno a la maleta abandonada, para dar con demás los responsables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *