En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD impide salida “cachuchas” rellenas de cocaína por Multimodal Caucedo

DNCD impide salida “cachuchas” rellenas de cocaína por Multimodal Caucedo
DNCD impide salida “cachuchas” rellenas de cocaína por Multimodal Caucedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió esta madrugada el embarque de 46 cajas de gorras deportivas, en la mayoría de las cuales se detectó que tenían cintillos llenos de cocaína en los bordes, lo que la agencia calificó como un nuevo método para sacar narcóticos del país.

Las “cachuchas”, como popularmente se les llama, fueron incautadas en colaboración con oficiales de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de Relaciones Públicas de la DNCD, Roberto Lebrón.

Las cajas de gorras fueron detectadas en el contenedor MEDU1956734, el cual estaba en la terminal desde el 30 de agosto pasado para ser enviado a Montreal, Canadá, pero la DNCD había solicitado un impedimento para el embarque ante la sospecha de que en la citada mercancía había una sustancia prohibida.

El embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital. Las gorras con la cocaína iban consignadas a una presunta compañía llamada Play-Fair, en la calle Chabanel número 111, en Montreal, de acuerdo al informe.

Se trata, agregó, de otra modalidad empleada por el narcotráfico para enviar estupefacientes al exterior. La droga fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a quien corresponde ampliar las investigaciones para someter a las personas que resulten detenidas por el caso.

Las cajas fueron llevadas a la sede de la DNCD y desde allí, posteriormente, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor. Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) amplían las investigaciones para determinar donde fueron contaminadas las gorras para enviarlas al exterior.-

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *