En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD informa cantidad de drogas en “cachucas” equivale a 30 kilos

DNCD informa cantidad de drogas en “cachucas” equivale a 30 kilos
DNCD informa cantidad de drogas en “cachucas” equivale a 30 kilos

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló esta mañana que las gorras incautadas en el puerto multimodal Caucedo tenían incrustadas 30 kilos 100 gramos de cocaína de alta pureza, estupefaciente incautado antes de ser embarcado a Canadá, de acuerdo al resultado del laboratorio forense.

La droga fue detectada en 1,100 gorras deportivas empacadas en 46 cajas halladas en el contenedor número MEDU1956734, retenido en la citada terminal portuaria, llevado allí por un personal de la empresa Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital, dijo el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.

El decomiso lo realizaron, agregó, miembros de la DNCD la Marina de Guerra del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), organismos que trabajan de manera combinada en los puertos del país. El destino  de la droga era la ciudad de Montreal, de acuerdo a Lebrón.

“Unas 1,100 gorras, conocidas popularmente como cachuchas, tenían tiras plásticas incrustadas en los bordes llenos de un polvo blanco que resultó ser cocaína. El embarque fue retenido a finales de agosto, a requerimiento de la DNCD, debido a que se tenía la información de que en el embarque había droga”, dijo.

Indicó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) amplían las investigaciones para arrestar a los responsables de la frustrada operación de narcotráfico y garantizó una vez sean arrestados “será divulgada su identidad para que los empresarios honestos que exportan prendas de este tipo los nazcan”.

El embarque de gorras sería recibido en Montreal por la supuesta compañía Play-Fair, ubicada en la calle Chabanel número 111, en la citada ciudad canadiense. Su contraparte dominicana está situada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital, siempre de acuerdo al portavoz del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Se investiga, en la instancia correspondiente, cuantos embarques realizaron los propietarios de esta mercancía y se trata de establecer el taller donde fueron fabricadas las gorras para actuar en consecuencia. No hay dudas de que se trata de una red que utilizaba el país como puente para llevar narcóticos a Canadá”, comentó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *