En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD ocupa 10 libras marihuana a minusválido y cómplice

DNCD ocupa 10 libras marihuana a minusválido y cómplice
DNCD ocupa 10 libras marihuana a minusválido y cómplice

Hombres que la DNCD apresa por supuesto tráfico de droga.

ELIAS PIÑA, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía ocuparon diez libras de marihuana en poder de dos hombres, uno de ellos minusválido, vegetal que llevarían a Las Matas de Farfán para luego distribuirlas en porciones, comunicó la institución.

Los detenidos son Luis Melquíades Lebrón Puello, nativo de la comunidad La Estancia pero residente en la calle Pedro Florentino número 19, en Las Matas de Farfán, y Jairo Valdez Pérez, domiciliado en el distrito municipal de Matayaya, de acuerdo a un informe dado a conocer por la Sección de la DNCD en Elías1as Piña.

Los dos sujetos transportaban la droga en el baúl de un carro Toyota Corolla, color azul, placa A380196, propiedad de Lebrón Puello, quien se moviliza en una silla de ruedas. El arresto fue realizado frente a una estación de combustibles, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Elías Piña-Las Matas de Farfán.

En detención intervino el fiscal adjunto Cándido Ramírez Peña, quien certificó el hallazgo de la droga y al que corresponderá presentar a los imputados por ante el Juez de la Instrucción para que sean enviados a la cárcel por violar la Ley 50-88. Se trató de un arresto flagrante, dijo la DNCD en su comunicado.

Les fueron retenidos, además del carro en que viajaban, RD$3,6590 en efectivo, un machete de los llamado “saca hígados”, un teléfono móvil y dos botellas de ron, entre otras pertenencias. Los investigadores tratan de establecer a quién le compraron la droga para luego distribuirla.

Se dijo que el minusválido alegó que no podía ser registrado, debido a su condición física, pero los agentes actuantes desecharon el reclamo del traficante de estupefacientes. Si el juez apoderado dicta prisión preventiva en su contra,  ambos tendrán que cumplirla en la cárcel pública local, la única que hay en la zona.-

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *