En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD ocupa 115 kilos de cocaína y apresa 7 personas en Higüey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que frustró el envío de 115 kilos de cocaína a Puerto Rico, durante un operativo en las costas de San Rafael de Juma, en el municipio de Higüey.

En el operativo se arrestó a siete individuos, quienes fueron identificado como Eleuterio Zorrilla Echavarría, de 42 años y quien resultó heridos de bala; también Sony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina, Martín Leonardo Liriano (Armandito), Eduardo José Tolentino Valerio, Carlos Livio Peña, y José Romeo de los Santos (José Cubeta).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/DROGA-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Una octava persona, Armando Bueno es perseguido por el organismo antinarcótico, que escapo en la operación y quien se presume es el capitán de la lancha.

Zorrilla Echavarría oriundo del municipio de Miches, quien junto a otras dos personas intentaba llevar a Puerto Rico la referida droga en una embarcación de nombre Efa, según explicó esta tarde la DNCD en rueda de prensa.

El operativo permitió desmantelar una red que recibía droga por las costas Este, especialmente La Romana e Higüey para luego enviarla a Puerto Rico.

Sobre Eleuterio Zorrilla Echavarría

Un presunto narcotraficante resultó herido de un balazo y fractura en el brazo izquierdo cuando este junto a dos personas más intentaban llevar Puerto Rico más de 100 kilos de cocaína en una lancha.

Eleuterio Zorrilla habría indicado que dos de sus compañeros se encuentran desaparecidos, ya que ellos fueron interceptados por una lancha rápida de la DNCD, cuando alegadamente zarpaban con más de 100 kilos de cocaína.

De acuerdo a su versión, ellos fueron sorprendidos a las 11 de la noche en altamar cuando levantaban una boya donde había aproximadamente más de 100 paquetes de la mencionada sustancia rumbo a Puerto Rico. Agrega que sus compañeros se tiraron al mar para evitar ser apresados y que el detenido resultó herido en su intento de fuga.

El mismo fue llevado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde recibió las atenciones de lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *