Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó en operativos simultáneos 848 paquetes presumiblemente cocaína en Barahona y La Altagracia.
En la primera intervención efectuada en Barahona, se ocuparon 673 paquetes de la presunta droga, mientras que en La Altagracia 175.
Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada dieron persecución a una lancha rápida (tipo go-fast) que fue avistada a varias millas náuticas al sureste de las costas de Barahona.
Indica la institución que tras notar la presencia de los agentes, los individuos de inmediato comenzaron a lanzar al agua una indeterminada cantidad de pacas con la presunta droga, lo que provocó el vuelco de la embarcación causando heridas de consideración a dos hombres que viajaban a bordo de la lancha.
Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados por unidades del 911 al Hospital Jaime Mota de Barahona para recibir atención médica.
En otra operación conjunta, la DNCD incautó otros 175 paquetes presumiblemente cocaína en medio de un operativo realizado en la provincia La Altagracia.
La institución antinarcótica indica en una nota de prensa que a los ocupantes de una lancha rápida que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano fueron interceptaron próximo a las costas de Palmilla, apresando dos dominicanos, además de confiscar siete sacos, que contenían los 175 paquetes de la sustancia.
Se ocuparon además, 21 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 100 hp cada uno, un teléfono satelital, dos celulares, entre otras evidencias.
Los 848 paquetes ocupados en estas operaciones simultáneas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis correspondiente y determinar el tipo y peso de la sustancia.