En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD ocupa maleta llena de cocaína enviarían a EE.UU. por AILA

Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Detiene varios integran estructura de narcotráfico e interviene dos renta car, supuestamente propiedad de individuos ligados a la red.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta noche el decomiso de una maleta llena de cocaína antes de ser enviada a Estados Unidos, por Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), caso por el cual fueron arrestados al menos tres personas, incluidos dos empleados de una empresa que ofrece servicio en el área de inspección de equipajes.

La droga, con peso exacto de 20 kilos 84 gramos, sería sacada del país con destino a Filadelfia, en el vuelo 1068 de Us Airways, en un equipaje etiquetado a nombre de Robert Cahsman.

En el decomiso intervinieron, igualmente, oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

“La incautación de esta droga ha permitido desmantelar una importante estructura de narcotráfico internacional que valiéndose de contactos internos en el mismo AILA. Esa red tenía como centro de operaciones la comunidad de La Caleta, en Boca Chica”, dijo Lebrón en una declaración emitida a nombre del mayor general Rilando Rosado Mateo, presidente de la agencia antidrogas.

Los detenidos por alegadamente ser miembros de la red banda son Álvaro Arístides Francisco Morillo, Cheroque González de los Santos, Wilfri Manuel Alvarez Toribio y mientras fueron allanados por la DNCD y el Ministerio Público los varios establecimientos comerciales que se presume son de origen sospechoso, entre ellos Génesis Rent -a- Car, Javi Rent -a- Car, Star Rent -a- Car y Casa de Cambio El Primo.

Durante una de las acciones desplegadas por el caso, agregó, fue inspeccionado y retenido vehículo Mercedes Benz, color blanco, propiedad de un fugitivo llamado Argenis Alberto Lendof Marte, automóvil en que los agentes actuantes y el fiscal adjunto Nelson Beltré encontraron varios chalecos antibalas y equipos de visión nocturna. Los investigadores presumen que se trata de uno de los cabecillas de la organización.

Anoche estaban bajo interrogatorio en la sede de la DNCD otros individuos, pero Lebrón se abstuvo de identificarlos alegando que algunos podrían no ser presentados ante el juez de la Instrucción. Al menos otros cinco serían sometidos prófugos, pero tampoco el portavoz antinarcóticos accedió a ofrecer sus nombres, alegando que “si son mencionados eso podría entorpecer las investigaciones”.

Los tres detenidos identificados fueron entregados anoche a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean presentados ante el Juez de Atención Permanente de esa jurisdicción.

La DNCD dijo que revisando los en los vídeos grabados en el área de chequeo de la terminal se observa al menos uno de los arrestados cuando coloca la maleta en la correa para que conduce los equipajes hacia el  rea de rampa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *