X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

DNCD ocupa más de 700 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes de la incautación en coordinación con la DEA de 722 paquetes de cocaína que eran transportados en dos lanchas tripuladas por personas provenientes de Suramérica.

El organismo antinarcóticos explicó que los paquetes ocupados pesan 736 kilos y que forman parte de un cargamento que era transportado por una red internacional de tráfico de estupefacientes que alegadamente  envía drogas desde Colombia, el cual usa a la República Dominicana como puente hacia Estados Unidos y Europa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/MAS-DROGA-HIST-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La DNCD agregó que se produjo una balacera cuando los alegados narcotraficantes se vieron  descubiertos en su fechoría. Añadió que el decomiso se realizó aproximadamente a la 1: 30 de la madrugada tras una persecución por aire, mar y tierra.

Durante el operativo fueron detenidos Miguel Zapata, Roberto Peña,  Julio  Madrigal y Ruddy Gálvez, mientras que  Raúl Pérez, conductor de una de las lanchas, murió durante el enfrentamiento, según se informó.

La otra lancha que servía de custodia y probablemente también transportaba droga, logró evadir la persecución, de acuerdo a la DNCD.

Explica además que todavía se trata de establecer a qué grupo pertenecía la droga. Este es el segundo cargamento decomisado en 10 días en el país y, según la DNCD, es una evidencia de que no permitirán que continúen utilizando República Dominicana como puente.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *