En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD ocupa paquetes y bolsas de cocaína durante actuaciones en Higüey y Cotuí

                                                       DNCD ocupa paquetes y bolsas de cocaína durante actuaciones en Higüey y Cotuí
DNCD ocupa paquetes y bolsas de cocaína durante actuaciones en Higüey y Cotuí

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos paquetes y 80 cápsulas de cocaína y detuvo a once personas, entre ellas una de nacionalidad holandesa. Durante operaciones separadas en Higüey y Cotuio, hechos en los que fueron retenidos dos vehículos y una motocicleta, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como el holandés Elsides Julio Virginie, José Manuel, José Manuel de los Santos Beltré, Zelanda Batista Zabala, Maria Núñez Alejo, Ignacio Familia Guerrero, Alexis Flores Lebron, Helenny Arturo Guzmán Rosado, Jenny Valeria Jonson, David Rosa Rosario y Eladio García Camacho, estos dos últimos detenidos en Cotui y los otros nueve en Higüey.

A los primeros nueve les fueron ocupados dos paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, los que transportaban en una jeepeta BMW, la que está retenida,  en tanto que a Rosa Rosario y García Camacho los agentes antinarcóticos les ocuparon poco un kilo 200 gramos durante una actuación realizada en el poblado de Villa La Mata, de acuerdo a la DNCD.

El holandés Virginie y sus acompañantes fueron interceptados en la comunidad La Otra Banda, en Higüey, cuando se dirigían hacia uno de los polos turísticos de la zona  Este y desde allí llevados a la Inspectoría de la DNCD en la citada ciudad, a los fines de que ser interrogadas para luego entregarlos al Ministerio Público, dijo Roberto Lebrón, portavoz antidroga.

La mayoría detenidos, entre ellos el extranjero, residen en la capital, en Santo Domingo Este y en La Romana, Los nueve iban  a bordo de las jeepetas marca Lexus, color dorado, años, 2004, placa G205624, modelo RX-5 y BMW, color negro, placa G131561, modelo X-5. La jeepeta donde estaba la droga, la marca Lexus, es propiedad de Núñez Alejo.

El grupo tenía diversos teléfonos móviles tipo BlackBrry, aparatos que están también en manos de las autoridades. La jeepeta BMW, de acuerdo a los documentos ocupados por la DNCD, figura a nombre de un hombre identificado como José Antonio Grullón Estrella, a nombre de quien  fue también ocupado un pasaporte, de acuerdo al informe de la agencia.

Y con relación a los dos sujetos detenidos en Villa La Mata, en Cotui, se explicó que se desplazaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por los agentes actuantes en las inmediaciones del parque central de la citada comunidad. Llevan las 80 cápsulas dentro de una mochila y al parecer sería para entregarla a una “mula” para enviarla al exterior.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *