En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Protestas en Capotillo por operativo de la DNCD

Protestas en Capotillo por operativo de la DNCD
Protestas en Capotillo por operativo de la DNCD

Protestas. (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas protestan en el sector Capotillo de esta capital, luego de que brigadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyadas por helicópteros, realizaran un operativo en este barrio y otros de la parte occidental de la ribera del río Ozama.

Las autoridades informaron que hicieron un levantamiento para identificar a los microtraficantes y desde esta mañana helicópteros inspeccionaban el lugar.

Agentes de esta agencia antinarcótica con el Ministerio Público allanaron las viviendas de los señalados distribuidores de estupefacientes.

En la operación fueron detenidas cinco personas, incluido un menor de 17 años que, según residentes de la referida barriada, fueron apresadas de manera injusta.

Algunas calles son vigiladas por agentes de las unidades especiales de la Policía, mientras moradores de la barriada incendian neumáticos y han lanzado basura a las calles.

De acuerdo a la señora Anabel Reyes, su sobrino, Luis Alexander reyes, de 17 años, fue arrestado por miembros de la DNCD mientras dormía en su vivienda. Alega que le propinaron golpes y le implantaron drogas en el bolsillo de su pantalón.

Mientras que su vecina, Sandra Félix, afirmó que  su vivienda estaba cerrada cuando los agentes del organismo antinarcóticos le rompieron las puertas y ventanas y registraron sus ropas. Dice que éstos le llevaron 32 mil pesos con facturas de préstamos que ella realiza. Alega que ella es una simple prestamista en el barrio Capotillo y que no vende drogas.

“Yo no hallo qué hacer, la gente de la DNCD me tiene cansada”, dijo la mujer.

Otra casa que también fue objeto del operativo fue la del señor Ulises Zabala, quien expresó que se salvó de que los agentes de la DNCD le dieran golpes porque es ciego y sus vecinas pidieron auxilio.

En tanto que Juana Lorenzo manifestó que si en el barrio Capotillo hubiese empresas que garanticen empleos a los jóvenes, éstos no venderían drogas.

Moradores advirtieron que las protestas continuarán todo este miércoles.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *